AÚN TE PUEDES INSCRIBIR EN SEMINARIO QUE ABORDA LA EDUCACIÓN PARA PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS

En Chile, alrededor de 5 millones de personas mayores de 15 años no tienen escolaridad completa y cerca de 500 mil no saben leer y escribir o tienen muy baja escolaridad; cifras que se traducen en mayor desigualdad social, marginalización, precarización laboral y pobreza. En ese contexto, la Red de Docentes de la Coordinación Nacional de Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) en conjunto con el Colegio de Profesoras y Profesores invitan a participar del seminario «Voces Profesionales Docentes en Educación para Personas Jóvenes y Adultas» que se realizará mañana 29 de diciembre a las 15:00 horas mediante y en el que puedes participar inscribiéndote en [email protected].

Esta actividad cuenta con la colaboración de destacadas y destacados docentes provenientes del mundo de la academia como también de las aulas EPJA, quienes abordarán importantes temas como: «Realidad de la educación para personas jóvenes y adultas contexto comparado de Chile y el mundo»; Nuclearización curricular, posibilidades desde la educación para personas jóvenes y adultas»; «Inclusión en EPJA»; «Modalidad flexible de la educación para personas jóvenes y adultas: Tensiones, nudos críticos y proyecciones para la mejora de la implementación» y «Convivencia en estudiantes EPJA y sus representaciones».

Una actividad desarrollada por EPJA que se relaciona con su principal objetivo: querer aumentar la cobertura y la calidad de los servicios educativos para la población que se encuentra desescolarizada y que requiere completar su trayectoria educativa desde los niveles de educación básica y media. Algo que va completamente de la mano con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, impulsada por la ONU, que busca garantizar la educación inclusiva, equitativa y de calidad promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos y todas.