DISMINUCIÓN DE MATRÍCULAS EN LAS CARRERAS DE PEDAGOGÍA: MAGISTERIO INTERVIENE EN LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LA CÁMARA

"Nosotros creemos que no basta con modificar los requisitos de ingreso a las carreras de pedagogía si eso no va acompañado de ver los temas de fondo, que tienen que ver con las condiciones laborales que hoy día sufren las profesoras y profesores, las condiciones de seguridad y el agobio laboral docente, que cada día ha ido creciendo más", planteó Carlos Díaz Marchant, presidente del Magisterio.
26 abril, 2021/por agenciad_colprof

MAGISTERIO DESARROLLA CAPACITACIONES EN PROCESOS CONTABLES, ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS PARA NUEVOS DIRIGENTES

En atención al nuevo período dirigencial que se inició en enero en todos los niveles del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, el gremio docente está desarrollando una serie de capacitaciones internas, dirigidas especialmente a las y los Tesoreros de los niveles comunales, territoriales y regionales de la organización docente, las cuales se han desarrollado de manera telemática durante el mes de Abril.
26 abril, 2021/por agenciad_colprof

MAGISTERIO SE REÚNE CON PRESIDENTA DEL SENADO: DEUDA HISTÓRICA, DOBLE EVALUACIÓN DOCENTE Y BONO DE RETIRO FUERON ALGUNOS DE LOS TEMAS TRATADOS.

Una importante y estratégica reunión se llevó a cabo hoy entre el Directorio Ejecutivo del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile y la Presidenta del Senado, la parlamentaria Yasna Provoste, quien el pasado 17 de marzo se convirtió en la tercera mujer en asumir como la máxima autoridad del Senado, la más joven y la primera con ascendencia indígena (diaguita). Desde su asunción, la senadora marcó como prioritarias dentro del año que estará en el cargo aquellas iniciativas legislativas referidas a educación.
26 abril, 2021/por Thiare Valenzuela

[PAUTA LIBRE] ALEJANDRA MATUS ENTREVISTA AL PROFESOR ROBERTO CAMPOS

Programa de La Red emitió el testimonio del Profesor Roberto Campos, para quien el Ministerio Público pide una condena de 8 años por haber pateado un torniquete del Metro el 17 de Octubre de 2019.
25 abril, 2021/por agenciad_colprof

«EL LLAMADO A HUELGA GENERAL LE DOBLÓ LA MANO A PIÑERA»

"Los anuncios de Sebastián Piñera son absolutamente insuficientes, pero demuestran que hay recursos para más ayudas. Una vez más se demuestra: cuando hay presión, cuando hay llamados a Huelga General, cuando el pueblo de Chile sale a las calles, a Piñera no le queda más camino que entregar recursos, porque efectivamente los hay", plantea Carlos Díaz Marchant ante los recientes anuncios del Presidente de la República, quien impulsará un Tercer Retiro de 10% de las AFP luego de haberse opuesto tenazmente e incluso haber llevado al Tribunal Constitucional el Tercer Retiro que ya está aprobado por el Congreso Nacional.

LA SEMANA DOCENTE: HUELGA GENERAL DEL 30 DE ABRIL

Junto a Carlos Díaz Marchant abordamos los hitos para el profesorado de la semana que se viene, con especial énfasis en la Huelga General que se desarrollará el próximo viernes, exigiendo el Tercer Retiro y un sólido plan de ayuda para nuestro pueblo en estos tiempos de crisis sanitaria, económica y social.
25 abril, 2021/por agenciad_colprof

FRENTE A LA INDOLENCIA CRIMINAL: ¡HUELGA GENERAL!

"Como Colegio de Profesoras y Profesores de Chile estamos reuniéndonos con diversos gremios y movimientos sociales para enfrentar unitariamente a este gobierno, que ha sido incapaz de dar solución a las necesidades del pueblo de Chile."
23 abril, 2021/por agenciad_colprof

MAGISTERIO CONVOCA A HUELGA GENERAL EL 30 DE ABRIL POR TERCER RETIRO Y GESTIÓN DE LA PANDEMIA

El Colegio de Profesoras y Profesores llama a toda la ciudadanía a manifestarse contra el Gobierno y su mala gestión de la pandemia, que tiene como más reciente expresión la negativa al Tercer Retiro del 10% de las AFP, dejando en la desprotección a millones de familias en el país.
22 abril, 2021/por agenciad_colprof

«EL MINISTRO DE EDUCACIÓN UNA VEZ MÁS ESTÁ CONDENADO A UN ABSOLUTO FRACASO»

Carlos Díaz Marchant, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, responde al Ministro de Educación Raúl Figueroa asegurando que solo en Fase 4 habrá presencialidad en las escuelas de Chile.
22 abril, 2021/por agenciad_colprof

DECLARACIÓN PÚBLICA: ¡TERCER RETIRO AHORA!

"Si el Gobierno persistiera en su negativa al 3er Retiro, hacemos un llamado a todos los actores sociales y políticos del país a unirse para detener la acción gubernamental que no pone en el centro las necesidades urgentes y apremiantes de nuestro pueblo. En ese sentido, llamamos a utilizar todas las herramientas jurídicas e institucionales para lograr el 3er Retiro, pero también llamamos a la movilización social para lograr un plan de apoyo contundente, rápido y efectivo para la población."
21 abril, 2021/por agenciad_colprof

«EXPRESAMOS NUESTRO REPUDIO A LA DECISIÓN DE SEBASTIÁN PIÑERA DE RECURRIR AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PARA EVITAR EL TERCER RETIRO»

"Como Colegio de Profesoras y Profesores expresamos nuestro profundo malestar por el actuar de este Gobierno y de Sebastián Piñera. Nos parece impresentable que el señor Piñera no solo no entregue recursos al Pueblo de Chile para enfrentar como corresponde este difícil momento de pandemia que estamos viviendo, sino que además obstaculice y se niegue a que el pueblo pueda sacar sus propios recursos de las AFP", plantea Carlos Díaz Marchant, Presidente del gremio docente.
20 abril, 2021/por agenciad_colprof

JORNADA DE CAPACITACIÓN EN NUCLEARIZACIÓN CURRICULAR

El pasado 17 de Abril, el Colegio de Profesoras y Profesores desarrolló una sesión de profundización en la propuesta de Nuclearización Curricular planteada por el Magisterio como herramienta para abordar el currículum en el contexto actual de pandemia que vive la educación chilena. Aquí, el registro íntegro de la actividad.
19 abril, 2021/por agenciad_colprof