[T13] «COLEGIO DE PROFESORES ANUNCIA INICIO DE PARO NACIONAL»

Desde La Moneda, el gremio docente informó de la convocatoria amplia a un Paro Social por la Educación y los Derechos de los Trabajadores el próximo 13 de Octubre en todo el país.
7 octubre, 2021/por agenciad_colprof

PRESIDENTE PIÑERA: ¡RETIRE EL VETO A LOS AVANCES DEL PROFESORADO!

Hasta el Palacio de La Moneda llegó el Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores para entregar oficialmente una Carta Pública al Presidente de la República, exigiéndole que no sea un obstáculo en el avance del profesorado chileno y que retire el Veto Supresivo que impuso al proyecto de ley que mejora las condiciones de trabajo del magisterio nacional.
7 octubre, 2021/por agenciad_colprof

MAGISTERIO CONVOCA A PARO SOCIAL POR LA EDUCACIÓN Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

El próximo miércoles 13 de Octubre se desarrollará la movilización nacional a la que el gremio docente ha convocado a todas y todos los trabajadores del país para defender los derechos laborales ante la ofensiva de Sebastián Piñera.
7 octubre, 2021/por agenciad_colprof

[LA REDACCIÓN] «COLEGIO DE PROFESORES LLAMA A PARO NACIONAL TRAS VETO DE PIÑERA»

Noticiero de LaRed TV informa del llamado a movilización nacional del Magisterio ante el veto impuesto por Sebastián Pìñera al proyecto de ley que consagra distintas conquistas por las que ha luchado el gremio docente.

MAGISTERIO EXPUSO ANTE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL SENADO

En el mismo día en que Sebastián Piñera vetó el proyecto de ley que consagraba distintas conquistas del profesorado, el gremio docente expuso ante la Comisión de Educación de la Cámara Alta, que se aboca al estudio de la postergación de los Servicios Locales de Educación.
6 octubre, 2021/por agenciad_colprof

MAGISTERIO LLAMA A PARO NACIONAL: «PIÑERA LE DECLARÓ LA GUERRA AL PROFESORADO»

"Señor Piñera las profesoras y los profesores de Chile no vamos a permitir que una vez más pase por encima de nuestros derechos" así de contundentes fueron las palabras del presidente nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, luego de que se diera a conocer la noticia de que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, envíara un veto supresivo del Boletín 11.780-04, aprobado el 9 de Septiembre por el Congreso Nacional, lo que significaría retroceder en beneficios y logros como: resolver la situación de los Evaluados 2015, terminar con una causal de despido, o liberar de la Evaluación Docente a los maestros que están próximos a jubilar sin pérdida de bonos.
6 octubre, 2021/por Thiare Valenzuela

PRESIDENTE PIÑERA VETÓ PROYECTO DE LEY QUE CONSAGRA VARIAS CONQUISTAS DEL PROFESORADO

A un par de días del plazo constitucional, el Presidente de la República envío un veto supresivo del Boletín 11.780-04 aprobado el 9 de Septiembre por el Congreso Nacional. Ahora, la Cámara de Diputadas y Diputados deberá discutir los puntos que el Primer Mandatario busca eliminar de la iniciativa legislativa aprobada por el Parlamento, los que incluyen sentidas luchas del gremio docente como resolver la situación de los Evaluados 2015, terminar con una causal de despido, o liberar de la Evaluación Docente a los maestros que están próximos a jubilar sin pérdida de bonos. El Magisterio anunció movilizaciones ante el veto de Piñera.

TALLERES DE EDUCACIÓN NO SEXISTA AGOSTO 2021

A través de seis talleres virtuales, durante Agosto de 2021 el gremio docente abrió un espacio de formación para contribuir a la construcción de una Educación No Sexista que permita eliminar el sexismo presente en el sistema educacional, aportando herramientas y espacios de reflexión críticos en torno al currículum y las prácticas presentes en las comunidades escolares. Aquí, las grabaciones íntegras de esos talleres.
5 octubre, 2021/por agenciad_colprof

COMUNAL PAC RECHAZA VUELTA A CLASES SIN LOS PROTOCOLOS ACORDADOS POR LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS

Profesoras y profesores de la comuna de Pedro Aguirre Cerda (PAC) se reunieron hoy con el Consejo Municipal para manifestar su rechazó al Decreto Alcaldicio Nº 10.450, en el que se estipula el retorno presencial a clases sin considerar los protocolos que emanaron de las mesas de trabajo que se instalaron en pandemia en cada una de las comunidades educativas.
5 octubre, 2021/por Thiare Valenzuela

MESA MULTIGREMIAL DE EDUCACIÓN DE TALCAHUANO SIGUE EN MOVILIZACIÓN ASCENDENTE POR RIESGO DE DESPIDOS

En el puerto de Talcahuano, más de 100 docentes y 75 asistentes de la educación podrían quedar sin trabajo el próximo año, luego que la Corporación Municipal decidiera hacerle frente a la baja de matriculas en escuelas municipales reduciendo o combinando 38 cursos. Cuestión que ya habría quedado estipulada en el borrador del Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal, PADEM, y que es cuestionada por la Mesa Multigremial de Educación, la que se mantiene desde el miércoles pasado en un proceso de movilización ascendente.
5 octubre, 2021/por Thiare Valenzuela

LA SEMANA DOCENTE 23

Junto a Carlos Díaz Marchant abordamos los logros del gremio docente la semana pasada y lo que se viene para el profesorado en las próximas jornadas.
4 octubre, 2021/por agenciad_colprof

«LOS ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN SON UN PILAR FUNDAMENTAL EN TODOS NUESTROS ESTABLECIMIENTOS»

Carlos Díaz Marchant envía un saludo a nombre del profesorado a todas y todos los asistentes de la educación que se desempeñan a lo largo de todo el país y que hoy celebran su día. "Tenemos que seguir trabajando unidos, tenemos que seguir fortaleciendo la educación pública y tenemos que lograr, en estos momentos que vive Chile, avanzar hacia la educación que niñas, niños y adolescentes se merecen, y en esa lucha estamos juntos", señala el Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile.
1 octubre, 2021/por agenciad_colprof