GREMIO DOCENTE SE DECLARA EN ALERTA ANTE INCUMPLIMIENTOS DEL GOBIERNO

«Hacemos un llamado al Presidente de la República, Gabriel Boric, para que cumpla su compromiso de pago y de envío de un proyecto de ley para Reparación de la Deuda Histórica; y al Ministro de Educación desde todo Chile le decimos que responda satisfactoriamente a las legítimas demandas del Magisterio. Y a todo Chile le informamos que en nuestra Asamblea Nacional hemos tomado la decisión de declararnos en alerta hasta que se cumplan nuestras legítimas demandas», planteó Carlos Díaz Marchant al término de la Asamblea Nacional Programática 2023 del Colegio de Profesoras y Profesores.

La instancia que reúne a dirigentes nacionales, regionales y comunales de todo el país se reunió durante dos días en Santiago y analizó detalladamente la situación de la organización docente y de la educación, con especial énfasis en la respuesta enviada por el Ministerio de Educación al Petitorio del Magisterio. La mayoría de los asambleístas consideró débil lo planteado por el MINEDUC ante la falta de plazos y certezas.

Por ello, la Asamblea Nacional acordó declararse en Alerta y activar un plan de acción para socializar la respuesta de la autoridad educativa entre las bases del profesorado, considerando entre las posibles medidas un proceso de movilización ascendente si es que no se materializan mejoras para la educación y la profesión docente en Chile.