EFEMÉRIDE DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN: «ÉSTA DEBE DEJAR DE SER VISTA COMO UN GASTO, SINO COMO INVERSIÓN FUNDAMENTAL PARA EL PROGRESO»

A nivel mundial, según la Asamblea General de las Naciones Unidas, 244 millones de niños y jóvenes están sin escolarizar y 771 millones de adultos son analfabetos, escenario que en Chile no deja de ser complejo. De acuerdo al informe del Centro Estudios del Ministerio de Educación, CEM, 1,3 millones de estudiantes registran inasistencia grave y 227 mil niños, niñas y jóvenes están afuera del sistema escolar, cifras alarmantes que han movilizado al Colegio de Profesoras y Profesores de Chile a exigirle al Gobierno que presente no tan sólo un plan de abordaje de esta crisis sino que también que impulse en el territorio nacional la entrega de una educación integral. En ese contexto, el Departamento de Educación y Perfeccionamiento elaboró el siguiente documento:

WS Blanco Vintage Estilo Periódico Boletín (2)