PROFESORES DE LA REGIÓN DEL BÍO BÍO PARTICIPAN MASIVAMENTE EN DISCUSIONES COMUNALES DEL CONGRESO ESTATUTARIO

Gracias a las gestiones de la dirigencia regional del Magisterio, los docentes de las comunas de la Región del Bío Bío tuvieron horarios reservados durante su jornada laboral para participar de los Congresos Comunales del Congreso Estatutario. En la instancia, en desarrollo durante los días 12 y 13 de abril, los maestros han abordado detalladamente el Estatuto del Colegio de Profesores, han realizado propuestas de modificación y pueden postularse como delegados al nivel regional.
12 abril, 2018/por agenciad_colprof

CONGRESO ESTATUTARIO DEL MAGISTERIO SE DESARROLLA EN LAS DIVERSAS COMUNAS DEL PAÍS

Marzo y abril han sido intensos meses de trabajo en los comunales del Colegio de Profesores. Semana a semana se suceden las instancias comunales del Congreso Estatutario en el que se encuentra el gremio docente. En ellas, los docentes pueden participar directamente en la deliberación sobre los nuevos estatutos de la organización del profesorado, realizar propuestas y postularse como delegados para los otros niveles de discusión que se desarrollarán.
10 abril, 2018/por agenciad_colprof

TRAS ASAMBLEAS Y VOTACIÓN POR ESCUELAS LOS PROFESORES DE SLE DE BARRANCAS INICIARÁN CLASES EL 6 DE MARZO

Luego de las asambleas de profesores para analizar y discutir la carta de compromiso de Marcelo Segura, Director Ejecutivo Servicio Local de Barrancas (SLE), los docentes de las comunas de Cerro Navia, Pudahuel y Lo Prado definieron en votación suspender paro de actividades.
5 marzo, 2018/por agenciad_colprof

PROFESORES DE BARRANCAS RATIFICAN PARO EL 5 DE MARZO

La Asamblea de Profesores del Servicio Local de Educación (SLE) de Barrancas, compuesta por los docentes de Lo Prado, Cerro Navia y Pudahuel, ratificó la movilización del lunes 5 en protesta por el no pago de deudas. Durante ese día sin clases, los maestros analizarán y votarán el documento presentado por Marcelo Segura, Director Ejecutivo del SLE Barrancas, para determinar si satisface sus aspiraciones.
2 marzo, 2018/por agenciad_colprof

GALERÍA: PRIMERA JORNADA DE LA ESCUELA DE VERANO 2018 DEL MAGISTERIO

La Ceremonia de Inauguración y la Charla Magistral de la doctora en astrofísica María Teresa Ruíz se realizaron en el salón principal del Planetario de la Universidad de Santiago, que sirvió de telón de fondo magistral para la exposición donde la astrónoma dejó en claro que todos "somos hijos de las estrellas". En el acto inaugural, se entregó el Premio Viola Soto a la profesora Karina González Zúñiga, de Quilicura.
8 enero, 2018/por agenciad_colprof