PROFESORES DE BARRANCAS RATIFICAN PARO EL 5 DE MARZO

La Asamblea de Profesores del Servicio Local de Educación (SLE) de Barrancas, compuesta por los docentes de Lo Prado, Cerro Navia y Pudahuel, ratificó la movilización del lunes 5 en protesta por el no pago de deudas. Durante ese día sin clases, los maestros analizarán y votarán el documento presentado por Marcelo Segura, Director Ejecutivo del SLE Barrancas, para determinar si satisface sus aspiraciones.

«El mandato de las bases es que el día lunes no se inician las clases y eso cuenta con todo nuestro respaldo como Directorio Nacional», afirmó Mario Aguilar, Presidente Nacional del Magisterio, al término de la Asamblea que confirmó la movilización del próximo lunes.

«Aquí hay una ley que señala que las deudas de tipo previsional y salarial debieron estar canceladas al momento del traspaso y eso no se ha cumplido», agregó el líder de los profesores. «Si hoy día estamos en esta situación es porque las autoridades responsables no han cumplido con anterioridad con lo que la propia ley los mandata: dice la ley que el Ministerio de Educación debe pagar las deudas cuando estas no son asumidas por los municipios y eso tampoco se ha cumplido», concluyó Aguilar.

«Acá hay responsables que son mayores al Servicio Local, partiendo por el Ministerio de Educación, quienes en el tiempo que tuvieron para haber hecho todas las adecuaciones posibles para que esta situación no ocurriera, no lo hicieron», dijo Samuel Toledo, Presidente del Comunal Cerro Navia del Colegio de Profesores. «Lo que nos mueve a nosotros es que se cumpla le ley y que los profesores y profesoras seamos respetados, como siempre lo hemos merecido», finalizó el dirigente comunal.