NUEVA MARCHA EN TALCAHUANO CONTRA LA DECISIÓN DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

Más de un mes lleva movilizándose la Mesa Multigremial de Educación de Talcahuano luego que la Corporación Municipal decidiera hacerle frente a la baja de matriculas en escuelas municipales reduciendo o combinando 38 curso. Lo que significaría, la supresión de horas de docentes titulares que están a menos de 3 años de jubilar y que más de 100 docentes y 75 asistentes de la educación podrían quedar sin trabajo el próximo año.
20 octubre, 2021/por Thiare Valenzuela

MAGISTERIO DESARROLLARÁ CICLO DE TALLERES DE EDUCACIÓN NO SEXISTA DESDE EL 26 DE OCTUBRE

Una convocatoria abierta a docentes, dirigentes del gremio, estudiantes, madres, padres y apoderados lanzó el Departamento de Mujer y Género del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, con el objetivo comprender el sexismo presente en nuestro sistema educacional y analizar los factores que influyen en su permanencia dentro de éste. Los talleres aportarán herramientas y espacios de reflexión crítica en torno al género, la sexualidad, la educación sexual, el currículum y algunas prácticas presentes en nuestras comunidades escolares y se realizarán en conjunto con la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE, en el marco del Seminario de Investigación sobre Educación No Sexista en el contexto
de los Derechos Humanos.
19 octubre, 2021/por agenciad_colprof

GRAN MARCHA EN SANTIAGO DURANTE PARO NACIONAL

En todo Chile se desarrolló el Paro Social por la Educación y los Derechos de las y los Trabajadores. En Santiago, una multitudinaria marcha copó la Alameda en su recorrido desde la Plaza de la Dignidad hasta calle Echaurren.
14 octubre, 2021/por agenciad_colprof

EN TODO CHILE: PARO SOCIAL POR LA EDUCACIÓN

De norte a sur y en zonas rurales y urbanas profesores, asistentes de la educación y trabajadores se movilizaron este 13 de octubre para decir ¡No al Veto de Piñera!
13 octubre, 2021/por agenciad_colprof

EN TODO EL PAÍS: PARO SOCIAL POR LA EDUCACIÓN Y LOS DERECHOS DE LAS Y LOS TRABAJADORES ESTE MIÉRCOLES 13 DE OCTUBRE

Aquí los puntos de encuentro confirmados a lo largo de todo el territorio nacional y la convocatoria a la Plaza de la Dignidad en Santiago. ¡Todas y todos vamos al Paro Nacional!
12 octubre, 2021/por agenciad_colprof

CONFECH ADHIERE Y CONVOCA AL PARO NACIONAL DE ESTE MIÉRCOLES 13 DE OCTUBRE

La Confederación de Estudiantes de Chile, CONFECH, informó de su adhesión y convocatoria al Paro Social por la Educación y los Derechos de las y los Trabajadores, que se desarrollará este miércoles 13 de octubre en todo el país, sumándose a las demandas del Magisterio y caracterizando este Paro como una verdadera movilización contra Sebastián Piñera y su gobierno.
11 octubre, 2021/por agenciad_colprof

FRENTE DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN CONVOCA A PARO NACIONAL ESTE 13 DE OCTUBRE

Múltiples organizaciones laborales, gremiales y sociales se suman y convocan al Paro Social por la Educación y los Derechos de las y los Trabajadores de este miércoles 13 de Octubre en todo el país.
10 octubre, 2021/por agenciad_colprof

PRESIDENTE PIÑERA: ¡RETIRE EL VETO A LOS AVANCES DEL PROFESORADO!

Hasta el Palacio de La Moneda llegó el Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores para entregar oficialmente una Carta Pública al Presidente de la República, exigiéndole que no sea un obstáculo en el avance del profesorado chileno y que retire el Veto Supresivo que impuso al proyecto de ley que mejora las condiciones de trabajo del magisterio nacional.
7 octubre, 2021/por agenciad_colprof

MAGISTERIO CONVOCA A PARO SOCIAL POR LA EDUCACIÓN Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

El próximo miércoles 13 de Octubre se desarrollará la movilización nacional a la que el gremio docente ha convocado a todas y todos los trabajadores del país para defender los derechos laborales ante la ofensiva de Sebastián Piñera.
7 octubre, 2021/por agenciad_colprof

SEPTIEMBRE MES DE MEMORIA: DOCENTES Y DERECHOS HUMANOS AYER Y HOY

Desde el 10 de Septiembre pasado, día de la Ruta de la Memoria del Barrio Brasil/Yungay, el Edificio Manuel Guerrero del Colegio de Profesoras y Profesores luce una instalación de memoria en su frontis: decenas de banderines de colores con los nombres de las maestras y maestros víctimas de la Dictadura. Aquí, las palabras de Paulina Cartagena, Dirigente Nacional Encargada del Departamento de Derechos Humanos del Magisterio, el día de la inauguración de la instalación de memoria.
30 septiembre, 2021/por agenciad_colprof

COMUNAL SAN BERNARDO DEL MAGISTERIO RECUPERA LA MEMORIA Y HOMENAJEA A VICTOR JARA

Un lunes 10 de septiembre de 1973, Víctor Jara llegaba al patio de la Escuela Básica Nº8, ubicada en el corazón de la Villa Chena de la comuna de San Bernardo, para realizar un acto artístico-cultural para homenajear a un grupo de niñas, niños, y jóvenes estudiantes ganadores del Concurso Nacional de Pintura "Las riquezas de mi Patria". Nadie podría presagiar que esa sería la última presentación en público del cantautor chileno, el que dos días después sería detenido y vilmente asesinado por el aparato represor del dictador Augusto Pinochet, hecho histórico parte de la memoria nacional que el comunal San Bernardo del Magisterio se niega a olvidar.
24 septiembre, 2021/por Thiare Valenzuela

PRESIDENTE PIÑERA: ¡PROMULGUE LA SUSPENSIÓN DE LA EVALUACIÓN DOCENTE!

Miles de docentes esperan la publicación en el Diario Oficial para suspender su Evaluación Docente 2021 y tener un agobio menos este año. El Congreso Nacional despachó completamente la ley el 02 de Septiembre pasado.
20 septiembre, 2021/por agenciad_colprof