YA ESTÁ PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL LA RESOLUCIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DOCENTE 2023 POR PARTE DEL CPEIP

Hoy sábado 6 de julio se 2024 fue publicada en el Diario Oficial la resolución del proceso de Evaluación Docente 2023 por parte del CPEIP.

Desde ahora, el CPEIP debería habilitar, a la brevedad, la plataforma de acceso a los resultados, como así también enviar mails a quienes participaron del proceso.

Como Colegio de Profesoras y Profesores esperamos que los plazos se cumplan, ya que este proceso genera un tremendo agobio en nuestros colegas.

oficial oficial

1. Claudio vega
    Claudio vega Dice:

Si bien es un logro, considero que lo que realmente se deberia evaluar es si realmente esta evaluacion docente ha contribuido significativamente en el mejoramiento de los aprendizajes tanto para alumnos como para los profesores evaluados y en todos los aspectos.Donde estan los indicadores que demuestren esto.Es una evalucion que se hace entre 4 paredes y que muchas veces no refleja la realidad de todos los factores que influyen en la sociedad por ejemplo factores socioeconomicos, hogares disfuncionales ingresos familiares, etc.Le educacion hoy dia va cambiando a pasos gigantes y rapidos por lo que considero que si se quiere mejorar la calidad deberian centrarse mas en preparar a los profecionales para estos cambios , nuevas metodologias, estrategias, formas de evalucion, motivacion escolar y muchos otros aspectos. Ademas mejorar las condiciones economicas de los docentes , hoy asistentes que ganan mucho mas que los profes y ustedes lo saben.

2. Patricia Dominguez
    Patricia Dominguez Dice:

Es necesario convocar a un gran conversatorio resolutorio sobre este aberrante método de evaluación. Nos “encasillan” como objetos, sin ninguna comprensión real del significado y dinámica de trabajo docente. Es un método repugnante y violento que ha sido avalado y aceptado y que jamás fueron incorporados al debate a quienes estamos en el aula. Me da vergüenza ajena el nivel de la elaboración y aplicación del instrumento; cuyas características no tienen relación con las principales premisas que debe tener una evaluación. Además es punitiva e impacta negativamente a la salud mental de los y las docentes. Es imperioso eliminar esta evaluación que representa el control autoritario del siglo XX y no tiene relación alguna con las habilidades del siglo XXI. Descontextualizado totalmente te. El conocimiento está a un click. Lo que necesitamos es metodología, didáctica e innovación en las practicas pedagógicas para responder a los desafíos de este siglo. Esa prueba representa un pasado nefasto, propio de la guerra fría y sus tentáculos mediáticos para sustentar el poder. Esta evaluación es una herramienta e instrumento de opresión, discriminación, humillación y bullying. Y quienes lo acepten y justifiquen, están claramente contra la ley.

3. Maria Yolanda González
    Maria Yolanda González Dice:

• Rodrigo Rios Gutierrez
      Rodrigo Rios Gutierrez Dice:

Y deberían pagar retroactivo a los familiares de aquellos profesores que fallecieron esperando su merecido pago y que no pudieron disfrutar por la tremenda estafa e ineficiencia de todos los gobiernos que han pasado, miles de familias tuvieron mal vivir por falta de dinero por el mal pago de esos tiempos a los profesores y sus familias sufrían de vivir por años en créditos y ni decir si se enfermeban y la deuda era histórica bueno igual que esta jajaa por Dios…

4. Elizabeth Anrique
    Elizabeth Anrique Dice:

Deberían dar respuesta a lo prometido con el reconocimiento de mención a las Educadoras diferenciales y Educadoras de Párvulos, el gobierno se comprometió a dar respuesta en noviembre del año 2023 y al parecer a todos se les olvidó, sin mencionar que las Educadoras diferenciales que tenemos mención en algún subsector de aprendizaje tampoco nos quieren reconocer la mención aunque aparece en la ley una vergüenza que Educación sea siempre lo menos importante para los gobiernos, que fácil es llenarse la boca exigiendo educación de calidad cuando a los profesores y profesoras nos obligan a una evaluación indecente que no refleja la realidad de los colegios.

5. CLAUDIA CEBALLOS ROBLES
    CLAUDIA CEBALLOS ROBLES Dice:

Es una vergüenza, tengo un repudio enorme en contra avalan esta evaluación! Me siento pasada a llevar, me encasillan como si fuese que… No toman en cuenta mi sentir, en 45 minutos de grabacion evaluan 1 año de mi vocación, por un portafolio me encasillan!!. Tengo que esperar 4 años más para rendirlo denuevo. Qué injusto!! Un ej. Claro;. Me preparé además para la entrevista par, lleve conmigo, y se que como muchos colegas también ese pesar, ese agobio, mi tiempo, estrés de preparar mi entrevista. RENDI la entrevista y luego de eso la derogan! Eliminaron la entrevista, sin previo aviso. y que pasa con mi tiempo? Con mi calificación? Con mis respuestas??? De un momento a otro se les ocurrio eliminarla! Por que no eliminan el.portafolio! Jugaron conmigo, Me siento vulnerada, sin derecho a voz ni a voto. Me siento pasada a llevar!!
    Por qué nos tienen que evaluar así? Por qué a nosotros nos evalúan?
    Que pasa con las otras profesiones?