A MENOS DE 48 HORAS DE RENDIR LA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS: PROFESORAS Y PROFESORES DENUNCIAN UNA GRAVE FALTA DE INFORMACIÓN POR PARTE DE LA AGENCIA DE CALIDAD

Con una prueba de conocimientos específicos a rendirse el sábado 09 de diciembre, docentes de diversos lugares del país están denunciando que aún no se les informa los lugares donde se rendirá dicha prueba, mensajes que hablan de 2022, inexistencia de horarios concretos, correos donde aparecen todos los datos «por definir» y docentes que no aparecen validados en la plataforma, entre otros graves problemas.

«Esta mañana he expresado a la Subsecretaria de Educación nuestra indignación por la poca seriedad de la Agencia de la Calidad para llevar a cabo la prueba de conocimientos específicos este 9 de diciembre. Le señalé, además, que es inaceptable y una falta de respeto para el profesorado lo que está sucediendo. Ella se comprometió a hablar con la Agencia de la Calidad y resolver los problemas presentados. Seguiremos atentos a las denuncias que están llegando respecto de este tema» manifestó el Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz Marchant.

La noticia sigue en desarrollo. Docentes siguen señalando que los teléfonos de atención no responden y la página web estaría fuera de servicio.