DIRECTORIO NACIONAL EXIGE QUE PUNTOS DEL GREMIO SEAN CONSIDERADOS EN LOS CAMBIOS PARA LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Ante la Comisión de Educación del Senado y frente al Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, el Colegio de Profesoras y Profesores presentó los puntos que deben ser considerados en el nuevo proyecto que busca modificar la ley de Educación Pública.
Para la Pro Tesorera Nacional, Graciela Álvarez, uno de esos puntos es que se fortalezcan los Consejos Locales y que los docentes estén considerados en el Comité Directivo.
Mientras que la Directora Ligia Gallegos planteó que otro punto es la necesidad de que los docentes puedan cambiarse de región, comuna o de un Slep a otro, sin perder los años de antigüedad ni la Titularidad.
Por su parte, el Segundo Vicepresidente, Guido Reyes, quien además, está a cargo del Departamento Jurídico, explicó que han realizado un estudio y análisis profundo del proyecto, para luego recoger las opiniones de las bases.
Por último, el Presidente Nacional anunció que como Directorio Nacional seguirán asistiendo a las Audiencias como a las Sesiones de Sala y no descartó llegar a movilizarse en caso que la opinión del Gremio no sea considerada en el fortalecimiento de la Educación Pública.