GRAVE CRISIS EDUCACIONAL EN SAN JOSÉ DE MAIPO, POR ELLO LICEO POLIVALENTE COMENZÓ PARO TOTAL

Dos años sin recibir sus sueldos completos cumplen las y los profesores de San José de Maipo, desde abril del 2022, es decir, están sin pago previsionales, sin cobertura de salud, sin caja de compensación, entre otros, lo que les genera una serie de problemas en su diario vivir.

Además, los recintos educacionales presentan graves falencias de infraestructura como también falta de insumos básicos como papel para las impresiones hasta papel higiénico para los baños.

Por estas razones la comunidad del Liceo Polivalente de la comuna, decidió comenzar un Paro total desde este 1 de abril, apoyados por su Directora, Marta Contreras Carriel, quien por esta determinación ha sido sumariada por la Corporación de Educación de la Municipalidad de San José de Maipo, que hizo público los documentos en sus redes sociales @cormusjm
El Secretario del Colegio de Profesoras y Profesores Comunal, San José de Maipo, Manuel Muñoz, señaló que es urgente que las autoridades los reciban y escuchen para una pronta solución.

Por su parte, la Vicepresidenta Nacional del Gremio Docente, Patricia Muñoz, señaló que es lamentable que este tipo de casos se repita a lo largo del país.

La Dirigenta Nacional sostuvo que “no puede ser que como trabajadores estén tan vulnerados y pidió a las máximas autoridades de la Educación a dar soluciones concretas”.

#paro #profes #sanjosedemaipo