PROCESO ACTUALIZACIÓN BIENIOS 2024

Hasta el 10 de mayo del presente año, los sostenedores de los establecimientos municipales, Servicios Locales, particulares subvencionados y de administración delegada deben informar los años de experiencia de sus docentes y educadoras. Según el Decreto 106 de 2019, los/as docentes podrán acreditar ante el sostenedor/a su experiencia docente mediante diversos documentos: contratos, finiquitos, certificados, decretos alcaldicios de nombramiento o de bienios, resoluciones, etc. (se detalla en los artículos 8 y 9 del Decreto 106).

Con esto, el sostenedor debe elaborar un documento que acredite los bienios cumplidos (se detalla en los artículos 10 y 11 del Decreto 106) para hacer la declaración de bienios ante el CPEIP (adjuntando el documento en www.carreradocente.cl). Recuerde que, por ello, el CPEIP no emite algún tipo de “certificado de bienios”, ya que es competencia del sostenedor acreditarlos.

Importante:

Los/las sostenedores/as deben declarar los bienios y meses sobre bienios que tengan sus docentes cumplidos al día 1 de abril de 2024. A partir de estos datos, el CPEIP actualizará mes a mes la información de bienios de cada docente y estará disponible en el Portal Docente (pestaña “Asignaciones”).

Los años de experiencia son relevantes para construir la convocatoria al Sistema de Reconocimiento(Ley N°20.903 de Carrera Docente).

Recuerde que, con esta información, más los resultados de los instrumentos del Sistema de Reconocimiento, se asignan tramos a los y las docentes en julio próximo.

Además, permiten gestionar el pago de las asignaciones de Carrera Docente.

No es necesario actualizar los datos de docentes que tengan la información correcta en plataforma.