COMUNAL SAN PABLO EXIGE INTERVENCIÓN DEL MINEDUC POR DEUDA DE MIL MILLONES DE PESOS DEL MUNICIPIO CON LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Mil millones de pesos de deuda mantiene el Municipio de San Pablo (Región de Los Lagos) con sus docentes y asistentes de la Educación.

Por ello, el Comunal del Colegio de Profesoras y Profesores San Pablo convocó a una Asamblea Ampliada a la que incluso asistió el Alcalde de la comuna, Juan Carlos Soto acompañado de su Director Daem y funcionarios de Finanzas; y en representación del Directorio Nacional del Gremio Docente, su Directora Ligia Gallegos.

¿Qué ofrecieron? Un liftback para saldar la deuda, que se traduce en la entrega de una propiedad en garantía ante el no cumplimiento del pago.

La Directora del Nacional, Ligia Gallegos, cuestiona esa probable vía, ya que las confianzas están rotas, precisamente por incumplimientos anteriores, “en el pasado el Alcalde se comprometió a saldar la deuda que mantenía con los docentes y trabajadores de la Educación, sin embargo no cumplió, y el monto siguió creciendo llegando al día de hoy a unos mil millones de pesos. De hacerse efectivo este liftback, solucionaría la deuda actual, pero no hay garantías que se pague las cotizaciones y previsiones futuras”

Por esta misma situación, el Comunal del Colegio de Profesoras y Profesores San Pablo pide la intervención del Ministerio de Educación, Mineduc, tal como sucedió en Ancud, para lograr el pago de los montos adeudados por la Municipalidad.

Cabe destacar que San Pablo cuenta con 115 docentes, 70 asistentes de la educación y 20 funcionarios DAEM.