NOTICIAS MAGISTERIO: SE CONFORMA COMISIÓN DE ÉTICA

Después de muchos años, el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile contará con una Comisión de Ética que regirá por los próximos tres años, cuya principal función será garantizar y asegurar el buen desempeño y comportamiento de las y los dirigentes a los largo del país, en el ejercicio de su labor dirigencial. Hito gremial que se concretó luego de que en la última Asamblea Nacional del Magisterio se eligiera quienes serían sus integrantes.

Al respecto, el presidente del Gremio Docente, Carlos Díaz Marchant, afirmó: «Esta Comisión se conformó de manera definitiva ayer miércoles 29 de noviembre y su objetivo será el de revisar y resolver los problemas que puedan relacionados con situaciones que estén reñidas con la ética al interior del Gremio Docente y por tanto, ésta tiene una labor fundamental y relevante para el ejercicio de la labor dirigencial.

Camino hacia la observación y monitoreo de los Códigos de Pautas Éticas que comenzó, con una Comisión de Ética que funcionó en los primeros meses de este año, tal como lo consigna el Reglamento del Magisterio, para luego avanzar por una delegación estable de funcionamiento más prolongado. Si quieres saber más sobre esta Comisión y quiénes la integran, revisa el siguiente documento:

Informe Reunión Conformación Comisión Ética 2023 (1)