LA EDUCACIÓN SE CAE A PEDAZOS Y NOS MANDAN A CANTAR LA CANCIÓN NACIONAL

«Estos diputados tanto de derecha como del Partido de la Gente, creen que los graves problemas que tiene hoy día la educación se resuelven entonando el Himno Patrio, precisamente en momentos en que la educación prácticamente se cae a pedazos en nuestro país con serios problemas de infraestructura, de recursos, de plagas de ratones, de problemas graves de violencia que hemos venido denunciando durante tanto tiempo. Pero sin embargo a estos diputados les preocupa que no cantemos el Himno Nacional el día lunes», cuestiona directamente Carlos Díaz Marchant, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, ante el proyecto de ley que obliga a la entonación del Himno Nacional cada lunes en las escuelas y liceos del país.

El líder del Magisterio califica la iniciativa como «una muestra más de la absoluta desconexión de la clase política,que ha aprobado en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el que el cantar el Himno Nacional, todos los días lunes, sea obligatorio, y por ley, como si no cantáramos el himno nacional en las escuelas y liceos de Chile».

Así, Díaz Marchant es categórico: «Nos parece que es tiempo de que estos diputados se preocupen verdaderamente de los problemas de fondo que tiene la educación chilena, porque nosotros, señores diputados, todos los días en nuestras escuelas enseñamos el Himno Patrio, pero también enseñamos Historia, enseñamos Lenguaje, enseñamos Matemática, enseñamos todo lo que tiene que ver con la integralidad del ser humano y, por tanto, no necesitamos que nos obliguen por ley a hacer algo que venimos haciendo desde hace años. Y, por sobre todo, nos gustaría que su tiempo lo dedicaran verdaderamente a resolver los problemas de fondo que tiene la Educación, que dan cuenta de la gravedad de las condiciones en las cuales hoy día se ejerce la profesión docente en Chile y que no tiene nada que ver con que entonar el Himno Nacional sea obligatorio».