PARTICIPA DEL II ENCUENTRO DE PATRIMONIO UNIVERSITARIO EN LA UMCE CENTRADO EN MEDIACIÓN Y ARTES ESCÉNICAS

El jueves 6 de julio la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) será la sede del «II Encuentro de Patrimonio Universitario y Educación: Trazar, mediar y conectar» enfocado en dialogar y cruzar experiencias en torno a las estrategias de mediación del patrimonio universitario con distintas comunidades y se presentará en función única la pieza de teatro testimonial «Prometeo Nacional» de Teatro La Obra.

Bajo el alero de «¡Hay una historia aquí! Mapeando memorias y patrimonios UMCE para la comunidad escolar» y financiado por el Ministerio de Educación, esta segunda versión del encuentro tendrá en su mesa redonda integrada por Claudia Arrizaga, Coordinadora del Archivo Fotográfico de la Universidad de Concepción; Sergio Trabucco, Subdirector de Arte, Cultura y Patrimonio de la Universidad de los Lagos y Catalina Saldaña, historiadora y encargada del Archivo Patrimonial de la Universidad de Santiago.

Además, Carmen Menares, antropóloga y mediadora cultural, y Mauricio Rojas, antropólogo, compartirán detalles del proyecto de la UMCE que logra este II Encuentro de Patrimonio Universitario y Educación.

De manera especial, el público asistente podrá vivir la experiencia escénica de la reconocida obra «Prometeo Nacional», de la compañía Teatro La Obra, de Concepción. El montaje está inspirado en el trágico suceso de inmolación del obrero de Coronel, Sebastián Acevedo, frente a la catedral de Concepción el año 1983. Pieza basada en una serie de entrevistas a las hijas de Acevedo, María Candelaria y Erica, y a su viuda, Elena Sáez.

Para ser parte de este encuentro debes inscribirte enviando un correo a [email protected] indicando tu nombre e institución/organización a la que perteneces. También, puedes conocer detalles a través de la página web del área de mediación y educación UMCE y las redes sociales de la universidad en @umcecl

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.