EL GREMIO DOCENTE TE INVITA A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO ESPÍRITU ERRANTE JUNTO A SU AUTOR ÁLEX DUVAUCHELLE

Los Departamentos Cultura y Educación del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile tienen el agrado de invitar a docentes y público en general a la presentación oficial del libro «Espíritu Errante» del autor chileno Álex Duvauchelle, que describe la vida y la sociedad chilena del siglo XIX y su vinculación con el mundo docente.

Este narra la historia real de un emigrante francés que, tras su paso por Nueva Zelanda, llega a nuestro país en el año 1850. Tras su llegada, comienza el origen en la región del Bio Bio de una prolífica familia donde destacan profesores y artistas vinculados a las artes escénicas, musicales y literarias. Además, busca sumergir al lector en las pasiones humanas, la familia, la amistad, la inmigricación y decisiones importantes de la vida.

La Cámara Hispano-Chilena de Cultura (Madrid), por medio de Hispano-Chilena Ediciones, presenta en Chile esta novela y su autor, realizando tres actos de lanzamiento en nuestro país. El primero de ellos será el viernes 23 de junio en la Escuela Arturo Prat de Tomé, su ciudad de origen. Para el sábado 1 de julio se presentará en el Teatro Ictus de Santiago, junto con la actriz María Elena Duvauchelle, y para su finalización se harán presentes el 8 de julio en la Biblioteca Municipal de la ciudad de Arica.