TÉRMINO DE LA DOBLE EVALUACIÓN DOCENTE SE VOTARÍA MAÑANA MARTES 30 EN LA SALA DE LA CÁMARA

La Tabla Semanal de Sesiones de Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados incluyó para este martes 30 de mayo de 2023 la votación del proyecto de ley que termina con la doble evaluación docente. La iniciativa se encuentra en el punto 3 de la sesión, que se inicia a las 10:00 hrs y se extiende hasta las 14:00 hrs en punto. Si la sala termina de debatir los temas previos, el proyecto de ley ampliamente esperado por el profesorado podría ser debatido y votado por el pleno de las diputadas y diputados durante la jornada.

El proyecto de ley ya fue aprobado en general y particular por la Comisión de Educación de la Cámara Baja y también fue aprobado por la Comisión de Hacienda, que debió pronunciarse respecto de dos puntos específicos relacionados con la solución para los docentes mal encasillados el 2015. Así, el trámite que resta en la Cámara de Diputadas y Diputados es su debate y votación en la Sala, donde se pronuncia el conjunto de parlamentarios pertenecientes a esta corporación legislativa.

Una vez que el proyecto supere dicha instancia, podrá ser revisado por el Senado de la República para continuar con su tramitación parlamentaria.

Fuente: https://www.camara.cl/verDoc.aspx?prmId=0&prmTipo=TABLASEMANAL