EDUCACIÓN MUSICAL COMO DERECHO HUMANO: FLADEM COMIENZA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA EDUCACIÓN MUSICAL EN LA SERENA

La música está presente a lo largo de nuestras vidas y es por ello que su enseñanza es un derecho fundamental y humano. Es tan importante que no podía faltar una celebración especial. Hablamos del Día de la Educación Musical que celebra su octava versión por parte del Foro Latinoamericano de Educación Musical, FLADEM sección Chile, y con el apoyo del Colegio de Profesoras y Profesores, que nos invita a esta celebración de tres días que comienza hoy jueves 25 de mayo y se extenderá hasta el sábado 27 en La Serena, región de Coquimbo.

Este año el seminario tiene como temática «La educación musical como derecho humano», una línea estrechamente relacionada con los principios de FLADEM y que lleva a todos los docentes y socios de FLADEM Chile a reflexionar en su práctica docente. Además, conmemorando los 50 años del golpe de estado, se dedicará un homenaje al director de orquesta nacional Jorge Peña Hen quien fue asesinado por la Caravana de la muerte en 1973 durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Con invitación a todas las secciones y directorios nacionales de FLADEM en Latinoamérica a participar del evento, esta celebración pretende ser una instancia de encuentro de las y los educadores musicales, docentes de educación parvularia, básica, media y superior, instituciones formadoras, talleristas, profesionales y cultores con afinidad por la música, con el objetivo de reconocerse mutuamente, compartir e intercambiar experiencias y homenajear a importantes educadores y educadoras que han dejado huella a nivel nacional e internacional.

Para el sábado 27 de mayo el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz Marchant, entregará unas palabras de apoyo en el cierre de esta importante celebración. Al respecto, el presidente del Magisterio señala «las acciones y encuentros para hablar de las artes son muy importantes. Estamos en tiempos donde se necesita un nuevo modelo de educación que ponga en el centro el verdadero valor de la educación que es la formación de seres humanos integrales. Uno que nos permita apuntar hacia una educación liberadora, transformadora y humanizadora»

No pierdas la oportunidad de ser parte en esta experiencia que tiene distintas propuestas para aportar a la educación musical chilena.

Aquí el documento íntegro con los detalles de la programación:

Programa Seminario Nacional de Educación Musical

Puedes descargar la programación AQUÍ