MESA COMUNAL DE EDUCACIÓN DE ANCUD ENTREGÓ CARTA DIRECTAMENTE AL PRESIDENTE BORIC

A pesar de la negativa del equipo de seguridad del primer mandatario, dirigentes docentes de Ancud lograron conversar directamente con el Presidente de la República, Gabriel Boric, a su llegada a Puerto Montt, y entregarle una carta ante la grave situación de no pago de salarios y deudas previsionales que les afectan.

«Le solicitamos que se reúna con los dirigentes de Ancud para poder trabajar sobre la situación que nos acongoja en este minuto, que es el no pago íntegro de nuestra remuneración en el mes de marzo y el no pago de nuestras cotizaciones», plantea Pamela Carrasco, Vicepresidenta del Comunal Ancud del Colegio de Profesoras y Profesores y una de las dirigentes que pudo hablar con el Presidente Boric.

«Dentro de la carta le pedimos que se genere celeridad para legislar en relación a la Ley 21.040, fundamentalmente en el artículo 34 que dice relación con que se paguen cotizaciones previsionales adeudadas y los sueldos íntegros hacia el futuro. Eso es lo que pedimos de palabra y es lo que está escrito en la carta», concluye Carrasco.

La movilización de docentes y trabajadores de la educación se ha extendido por todo el mes de abril y aún no tiene perspectivas prontas de solución, pese a que el mismo Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila se apersonó en la Isla Grande de Chiloé y sostuvo múltiples reuniones con Alcaldes y profesionales de la Educación afectados.

Ahora, la Mesa de Educación de Ancud espera que la intervención directa del Presidente de la República marque la diferencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.