EN PLENA JORNADA NACIONAL DE SOLIDARIDAD: COMUNAL ANCUD EMPLAZA AL GOBIERNO A QUE CUMPLA CON SU COMPROMISO

¿Se imagina tener que vivir sólo con el 58% del sueldo que le corresponde o no tener seguro social porque su empleador no paga sus cotizaciones? Bueno, esa es la realidad de las y los trabajadores de la educación de las comunas que conforman la Provincia de Chiloé. Territorio hasta el cual, el pasado 11 de abril, llegó el Ministro de Educación para hacer una serie de propuestas para solucionar esta crisis, sin embargo, para los gremios de la educación dichos compromisos no serán celebrados hasta que se concreten.

«El Ministro Ávila ofreció aplicar el Artículo 34 de la Ley 21.040 eso significa sacar recursos del Ministerio de Educación para pagar las lagunas previsionales pero para que eso se haga efectivo se necesita la aprobación del parlamento. Por lo tanto el llamado que hacemos es que se puedan aunar las voluntades políticas y que puedan legislar en favor de aquello para que nosotros el día de mañana podamos ver resultados y que nuestros sueldos se paguen de manera íntegra y no estemos en esta permanente incertidumbre de que vamos a seguir con lagunas previsionales», afirmó la secretaria del comunal Ancud del Magisterio, Pamela Carrasco.

En cuanto al 42% del sueldo que se les adeuda: El compromiso es que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo haga llegar la próxima semana esos recursos pero lo que nosotros necesitamos es que esos dineros lleguen directamente a educación para que el traspaso sea lo más rápido posible porque si llega por otro ítem se va a dilatar el pago. Nosotros queremos volver a clases lo antes posible pero eso va a depender directamente de los recurso que puedan ingresar», cerró la dirigenta que además llamó al Ministerio de Educación a fiscalizar la utilización de los recursos que ingresen para que no ocurran nuevamente este tipo de vulneraciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.