AHORA: CONGRESO NACIONAL INICIA TRAMITACIÓN DEL TÉRMINO DE LA DOBLE EVALUACIÓN DOCENTE

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados inició formalmente hoy la tramitación del Proyecto de Ley que termina con la actual doble evaluación docente, en una sesión a la que concurrió el Ministro de Educación. «Lo importante es que una demanda que hemos venido planteando por años ya comienza a tratarse y a trabajarse en el Congreso Nacional para que, esperemos, se convierta en ley de la República este año», plantea Carlos Díaz Marchant, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile.

La iniciativa legal es la respuesta del actual gobierno a una larga lucha del Magisterio en contra del agobio laboral docente y la estandarización educativa, que tiene como uno de sus puntos más graves la actual duplicidad de evaluaciones a las que debe someterse someterse el profesorado, consistentes en dos procesos evaluativos regulados en dos leyes distintos, la Evaluación Docente propiamente tal y la Carrera Docente, que contemplan diversos instrumentos de evaluación que incluyen pruebas y la realización de un portafolio.

El proyecto de ley se ingresó al Congreso Nacional el 31 de enero pasado, al término de la actividad parlamentaria previa al verano y ahora, terminado el receso legislativo, se constituyó en el primer proyecto que revisa la Comisión de Educación, gracias a la Urgencia que le atribuyó el Poder Ejecutivo.

Aquí, el proyecto de ley íntegro:

Proyecto de Ley de término de la Doble Evaluación Docente

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ

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