PRESIDENTE NACIONAL ACOMPAÑA A COMUNIDAD DE TRAIGUÉN TRAS SINIESTRO EN ESCUELA TEMULEMU

En su visita a la comuna de Traiguén, región de la Araucanía, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz Marchant, estuvo junto al dirigente nacional, dirigente comunal de la zona, docentes, funcionarias y representantes de la comunidad debido a la destrucción total de la Escuela Temulemu tras los incendios forestales que dejaron a 32 estudiantes sin establecimiento educacional.

«De parte del equipo educativo está el compromiso educativo para que nuestro establecimiento educativo comience a funcionar a la brevedad. La verdad es que eso es lo que nos preocupa para poder darle atención a nuestro estudiantes. Tenemos una matrícula de 32 niñas y niños quienes se vieron afectados no solo perdiendo su escuela si no que muchos de ellos también sus casas. Nuestra preocupación es tenerlos a la brevedad en la escuela para poder darles la contención emocional que ellos requieren en este momento y darles un espacio de tranquilidad a las familias » expresó Liz Provoste Silva, encargada de la Escuela Temulemu, sobre la importancia que tiene la reconstrucción del establecimiento en beneficio de todos los estudiantes de la comunidad.