LEY MISCELÁNEA FUE APROBADA POR TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y PRONTO SERÁ PUBLICADA EN DIARIO OFICIAL

Fruto de las gestiones realizadas por el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores junto a los presidentes de las Asociaciones de Municipalidades, el Tribunal Constitucional aprobó el pasado martes 31 de enero la Ley Miscelánea de Educación. En pocos días esta debe ser publicada en el Diario Oficial.

El pasado 27 de enero el presidente del gremio sostuvo conversaciones con Carolina Leitao, Presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), Gustavo Alessandri, Presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) e Isabel Valenzuela, Vicepresidenta de la Asociación de Municipios Rurales (AMUR), solicitando coordinar gestiones para lograr que el Tribunal Constitucional pusiera como tema urgente la Ley Miscelánea de Educación en la reunión realizada el martes de esta semana.

Con buenos resultados para las y los profesores, esta futura publicación de la ley en el Diario Oficial permite comenzar con la salida del bono de retiro que tiene en espera a miles de docentes.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.