RESUELTO EL PROBLEMA: PUNTA ARENAS AGRADECE RÁPIDA GESTIÓN DEL GREMIO ANTE SUBSECRETARIO

El Directorio Comunal Punta Arenas informó a las y los docentes de la XII Región que ya se encuentran disponibles los recursos para el pago de las remuneraciones, las cuales se vieron afectadas al no ser canceladas íntegramente por la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa). Días atrás este sostenedor solo pagó el 60% de las remuneraciones líquidas, ocasionando incertidumbre y daño a los trabajadores. En su comunicado el comunal agradeció a todos quienes hicieron posible llegar a esta pronta solución, entre ellos a nuestro presidente nacional, Carlos Díaz Marchant, por su gestión ante la Subsecretaría de Educación.

Además, agregan que «este año será muy complicado, por lo que además les solicitamos a cada afiliada/o que invite a los no colegiadas/os a formar parte de este gremio, para fortalecer y fomentar la unidad docente, ya para fines de febrero se volverá a atender colegiaturas. Seguimos en estado de alerta, para actuar con toda la fuerza necesaria en caso de que se vuelva a repetir este panorama».