MAGISTERIO INVITA A PARTICIPAR EN SEGUNDA ETAPA DE ESCUELA DE VERANO 2022 – 2023

La descentralización de las actividades es lo que ha marcado la diferencia en la actual versión de la Escuela de Verano, cuya primera etapa se realizó en la Región de Tarapacá y la segunda se llevará a cabo el próximo jueves 12 y viernes 13 de enero en Angol, Región de La Araucanía. «Hacer este encuentro fuera de Santiago es una experiencia inédita e independiente a que presencialmente participaran 200 personas, la cobertura será a nivel nacional pues toda la jornada se estará transmitiendo en vivo y en directo por las redes sociales del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile», señaló el Dirigente Nacional Carlos Ojeda Murillo.

En Angol, las actividades iniciaran con la Charla Magistral de Elisa Loncon, Doctora en Lingüística, Profesora de Inglés y Política, para luego avanzar en una serie de actividades que se desarrollarán en base a tres ejes temáticos: Interculturalidad, Ruralidad y No Violencia. Cabe recordar, que según la Superintendencia de Educación las denuncias por violencia escolar han aumentado un 21,7% este 2022 respecto del 2019, donde 6.079 de las denuncias corresponden a maltrato entre estudiantes. Tema que ha sido foco de preocupación y de estudio para el Magisterio quien llevo a cabo junto a la Universidad de Chile un sondeo sobre violencias, iniciativa pionera que tuvo como objetivo recoger evidencia empírica que no ha sido consignada ni analizada por otros actores del sistema educativo.

En cuanto a los talleres destacan: «El teatro, la educación y la transformaciones social con perspectiva No Sexista», «Taller experiencial de la metodología de la No Violencia», «Evaluación auténtica para educadoras de párvulos», «Diálogo generacional como llave de aprendizaje», «Neurodidáctica en el aula» y la «Educación artística como herramienta de transformación». Además se realizarán dos interesantes exposiciones, la primera centrada en los petitorios trabajados en interculturalidad y ruralidad en Educación y el segundo, una preparada por el Departamento de Educación y Perfeccionamiento del Gremio Docente y el Liceo Científico Humanista Pablo Neruda sobre estudios sobre Violencia.

INVITACIÓN ESCUELA DE VERANO 2023

PROGRAMACIÓN ESCUELA DE VERANO 2023