PUNITAQUI: MAGISTERIO EXIGE JUSTICIA POR ASESINATO DE PROFESORA KAREN ACEVEDO

Conmoción ha generado en la comuna de Punitaqui el asesinato de la profesora Karen Acevedo, quien este domingo fue asesinada por su ex pareja, quien le propinó más de 100 puñaladas en un supuesto episodio de violencia intrafamiliar. Ante los hechos, el Comunal del Magisterio llamó a las autoridades para que se haga justicia y se condene este crimen: «La colega era muy querida por todos, su comunidad está profundamente golpeada por su pérdida pues su compromiso con la educación era inquebrantable, desde  el año 2017 ostentaba el cargo de profesora de educación general básica, como encargada de la Escuela unidocente Altos de Pechén y desde hace tres años fue nombrada la encargada de la Escuela Básica Ajial de Quiles», afirmó Marco Alvarez, presidente del Comunal del Magisterio.

De lo que llevamos de año, a nivel nacional se registran 32 femicidios consumados y 132 femicidios frustrados. En ese contexto el presidente gremial aseguró que en el último período se han acentuado los hechos de violencia en la Región de Coquimbo, por tales motivos la Universidad Católica del Norte y el Servicio Nacional de la Mujer y Género (SERNAMEG) firmaron un convenio para generar acciones de prevención de la violencia contra la mujer, fortaleciendo a las comunidades educativas, y generando instancias de difusión, participación, capacitación, educación e información.

Respecto al caso de la profesora Karen, este martes se realizó en el Juzgado de Garantía de Ovalle, la audiencia de Formalización de Cargos en contra de la imputada C.P.D. de 42 años de edad, por el delito de homicidio en contra de la joven docente ovallina Karen Acevedo Olivares, ocurrida la noche del domingo en Villa Bicentenario. Tras la exposición de las partes, y la solicitud de la Fiscalía sobre la aprobación de la medida de prisión preventiva, el tribunal decretó la medida cautelar de Prisión Preventiva mientras dura la investigación, señalando que por el violento delito que se le imputa, su libertad se considera un peligro para la tranquilidad de la sociedad.

Más información sobre esta noticia en el siguiente LINK

COMUNICADO PUNITAQUI

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ