«PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL» ES EL TEMA DEL PRIMER DIÁLOGO EDUCATIVO INTERNACIONAL

El Colegio de Profesoras y Profesores coordina para el 22 de octubre próximo un primer encuentro internacional que invita a docentes de Latinoamérica a participar en un espacio de reflexión e intercambio de miradas respecto a la educación, experiencias y desafíos en el ámbito pedagógico presentes en el continente.

Se busca impulsar la transformación social como eje, además de dialogar sobre cómo el rol de las personas que enseñan puede incidir en la construcción de un nuevo paradigma que ubique en el centro al ser humano y sus necesidades.

Dentro de los expositores se encuentran Rigoberto Martínez Escárcega de México, Carlos Crespo de Ecuador, Fundación FEPAIS de Argentina y Cooperativa de Educadores COHAB de Brasil.

La actividad se llevará a cabo el sábado 22 de octubre a las 10:00 horas de Chile mediante la plataforma Zoom y con previa inscripción.

El programa consiste en :

10:00     Presentación.

Palabras de Carlos Díaz Marchant, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores

10:15     Diálogo de Apertura de Rigoberto Martínez Escárcega de México

«Pedagogías críticas para la transformación social»

10:45     Diálogo con el público

11:30     Pausa

11:45     Sala general. Invitación a conversatorios en diferentes salas.

Sala 1. «Paulo Freire: Contribuciones humanistas a la educación. De la conciencia oprimida a la conciencia en liberación». Carlos Crespo. Ecuador.

Sala 2. «Desafíos para la educación ciudadana en la escuela», Silvia Redón. Chile.

Sala 3. «Convivencia comunitaria positiva en la escuela». Fundación FEPAIS. Argentina.

Sala 4. «Educación humanizadora y cooperativismo. Experiencia transformadora en la periferia de San Pablo, Brasil». Cooperativa de Educadores COHAB. Brasil.

12:45     Cierre: Carlos Ojeda. Director de Depto. Educación y Perfeccionamiento.

Inscripciones: