COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL SENADO APROBÓ POR UNANIMIDAD LEY QUE SUSPENDE EVALUACIÓN DOCENTE 2022

La iniciativa parlamentaria que suspende la Evaluación Docente este año fue aprobada con el voto favorable de todos los integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, habilitándose su paso a la Sala del Senado para que sea votada por todos los parlamentarios. El Magisterio espera su rápida aprobación para que sea una ley efectiva y útil, que permita reducir el agobio escolar en las comunidades educativas del país.

Cabe recordar que este proyecto de ley surgió de parte un grupo de senadores ante el entrampamiento de la tramitación de la Ley Miscelánea de Educación, por lo que se prefirió una iniciativa separada como estrategia parlamentaria para asegurar su pronta aprobación. El proyecto de ley que Suspende la Evaluación Docente 2022 replica la técnica legislativa utilizada en las suspensiones de los años 2020 y 2021, en plena pandemia y realización de clases por medios telemáticos.

Por su parte, la Ley Miscelánea continúa su discusión en la Comisión de Educación del Senado, que se encuentra revisando las indicaciones al proyecto, toda vez que ya se confirmó que el MINEDUC y la mayoría de las organizaciones de Asistentes de la Educación alcanzaron un acuerdo en torno a un Bono que permita palear a los asistentes los beneficios salariales que les serán postergados con la postergación de la puesta en marcha de seis Servicios Locales de Educación Pública, que es uno de los puntos de la Ley Miscelánea, junto con la agilización del Bono de Retiro y la resolución de deudas previsionales que se les deben a docentes.

Explicación de Carlos Díaz Marchant:

 

Sesión de la Comisión de Educación del Senado de este 12 de octubre de 2022:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.