COMISIÓN DE REGLAMENTOS INTERNOS: MAGISTERIO COMENZÓ A ELABORAR PROPUESTA

Uno de los acuerdos tomados durante la última Asamblea Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile realizada en Enero recién pasado, fue formar una Comisión de Trabajo para redactar los reglamentos internos del Magisterio. La Comisión tendrá la misión de generar una propuesta que vele por un correcto código de ética de la organización como también regular temas como los estipendios y viáticos que se destinan para el trabajo gremial. La sistematización de este trabajo será presentada para su votación en la próxima Asamblea Programática, que se realizará en Enero de 2023.

La segunda vicepresidenta del Magisterio, Paulina Cartagena es una de los 11 dirigentes que fueron mandatados por la Asamblea para conformar la Comisión de Trabajo que comenzó sus labores hace un par de días. Sobre el tema, la dirigenta comentó que «hoy conformamos esta comisión de trabajo interno que por un lado velará por contar un código de ética para nuestra organización, el que también regulará el reglamento de estipendios y viáticos de la organización , temas que creemos son fundamentales en estos tiempos. En esta primera reunión pudimos organizar en un clima de camaradería, porque son colegas que vienen de todo el país, por lo tanto fue una posibilidad de conocernos y llegar a algunos acuerdos de funcionamiento y coordinaciones del trabajo».

Paulina Cartagena, junto con recalcar que se trata de un trabajo intenso que se comenzó a realizar en un ambiente muy fraterno, informó que ya han programado un cronograma de trabajo de 120 días, definiendo algunas funciones entre las cuales se encuentra un Encargado de convocatorias y un Secretario para ir sistematizando las propuestas e ideas que se debaten al interior de la Comisión.