TERRITORIAL GABRIELA MISTRAL SE UNE A OLA DE MANIFESTACIONES CONTRA LOS SLEP

La semana pasada dimos a conocer la terrible realidad de la escuela «Héroes de Yungay», establecimiento dependiente del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Gabriela Mistral, cuya comunidad educativa funciona bajo denigrantes condiciones (NOTA AQUÍ). Esta situación se replica en otros establecimientos del mismo SLEP, pero hoy, las y los profesores de La Granja, Macul y San Joaquín ya no están dispuestos a tolerarla.

«La única forma que las y los trabajadores tienen para demostrar su fuerza es mediante la unidad y la movilización», ésa fue la consigna de más de una treintena de profesoras y profesores que se ubicaron en la sede del SLEP Gabriela Mistral para exigir una respuesta al Petitorio Docente 2022 de esa zona. «Estamos exigiendo lo que los Servicios Locales no han cumplido, cuestiones tan simples como inyección de recursos y lineamientos pedagógicos claros, que significarían tener una educación digna para nuestras niñas y niños, y derechos laborales para nuestros trabajadores», consignó María Fernanda Zúñiga, presidenta del Sindicato de Profesionales de la Educación del Territorio Gabriela Mistral.

Petitorio SLEP GABRIELA MISTRAL

Finalmente, las y los trabajadores recibieron una respuesta por escrito del SLEP Gabriela Mistral. Son 16 páginas donde la entidad administradora se compromete en: recursos educativos y de conectividad, gestión pedagógica, condiciones laborales e infraestructura. Al respecto, el dirigente del Magisterio, Francisco Ayala, comentó que «éste es un documento que establece compromisos a futuro, pero hay cuestiones que no pueden esperar, por lo que lo estaremos revisando durante la semana en todas las comunidades educativas y luego nos pronunciaremos, pues nos reservamos el derecho de seguir manifestándonos por la Educación Pública».