LA GRANJA: «PARA EL SLEP GABRIELA MISTRAL LA ESCUELA HÉROES DE YUNGAY NO EXISTE»

Impacta ver cómo la misma profesora que hace dos años recibió un descarga eléctrica al interior de la escuela «Héroes de Yungay» hoy siga alzando la voz, junto a otros profesores, para que el Servicio Local de Educación Publica (SLEP), Gabriela Mistral los escuche y cambie las denigrantes condiciones en las que trabajan y reciben día a día a sus estudiantes. Un caso que no es aislado, plagas de ratones, problemas de conexión a internet, baños inundados, salas sin ventanas, son algunos ejemplos de cómo se cae a pedazos la Educación Pública, situación que es denunciada constantemente por el gremio docente, el que aspira a terminar con este modelo restituyendo la administración de la educación pública al Estado.

¿Hasta cuándo niños y niñas se van a merecer esto?

Esa es la pregunta que se hacen a viva voz estos docentes de La Granja, quienes entregaron sus testimonios al medio de comunicación La Granja TV: «No tenemos WIFI, las y los profesores debemos pagar desde nuestros bolsillos los planes de celular. En nuestra escuela desde hace mucho tiempo tenemos los baños, principalmente el de las niñas, inundados. Esta Escuela Héroes de Yungay no existe, para el SLEP no existe», afirmó una de las profesoras que encabezó la manifestación.

Son 36 colegios los que están bajo la administración del SLEP Gabriel Mistral y según el dirigente del Magisterio Francisco Ayala 16 se encuentran en total abandono: «No se trata solo de las pésimas condiciones de infraestructura y de las malas condiciones sanitarias, sino que también del desgaste que ha generado que se reemplacen a los profesores que están con licencias médicas productos de los contagios de Covid-19. El SLEP hace gárgaras con la Educación Pública y en estas condiciones es imposible entregar una educación de calidad, es una situación insoportable y triste exigimos que la educación sea dignificada y eso significa tener las condiciones mínimas para poder trabajar», aseguró el dirigente.

A continuación el video de La Granja TV de la manifestación en la escuela Héroes de Yungay: