SANTIAGO: PARO DOCENTE ABRE LAS PUERTAS DEL MUNICIPIO PARA RESOLVER NUDO DE CONFLICTO

Fue un Paro de Advertencia, encabezado por el comunal Santiago del Magisterio, el que permitió que las puertas de la Municipalidad de Santiago se abrieran para decirle directamente a la alcaldesa Irací Hassler que las y los profesores no van a ceder en un derecho adquirido por más de 30 años.

IRACÍ ¿Y EL INCENTIVO PA CUANDO…?

Pancartas hechas a mano, banderas y gritos alusivos a la movilización generaron el ambiente propicio para llamar la atención de la edil de izquierda, que hasta ahora se ha negado a restituir el pago de los bonos de vacaciones para las y los profesores de la comuna. Para Carolina Segovia, presidenta subrogante del comunal Santiago del Magisterio, el pago de este incentivo financiero se logró luego de incontables movilizaciones, momento en el cual  Irací Hassler siendo concejala votó a favor del mismo. «Aquí hay necesidades humanas pues los profesores no hemos recibido ningún beneficio, nuestros sueldos están estancados y peor aún, al no estar pagándonos nuestros bonos nuestros sueldos han disminuido», agregó Segovia.

Dirigenta, que luego de más de una hora de manifestación, pudo ingresar junto a los dirigentes comunales y al presidente nacional del Magisterio, Carlos Díaz Marchant, a la sede municipal para reunirse con la alcaldesa, quien instauró una Mesa de Trabajo que se iniciará el próximo lunes 13 de junio.

¡AHORA ES EL MOMENTO HISTÓRICO!

Para el presidente del gremio docente lo que está sucediendo en la comuna de Santiago se repite en otras comunas de Chile: «Estos hechos dan cuenta de un modelo que está en crisis, en una crisis terminal, donde no tan solo se están vulnerando los derechos de las y los profesores sino que también de los estudiantes que tienen que lidiar con pésimas condiciones de infraestructura. Ahora es el momento histórico para que se generen los cambios profundos que requiere el sistema educativo y que finalmente la educación pública tenga el lugar que realmente se merece».

Cabe recordar que hace dos semanas el Magisterio le entregó al Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, el Petitorio 2022 donde uno de los temas centrales es avanzar hacia un Nuevo Modelo Educativo: «Fortalecer la educación pública es una prioridad y creemos que ese camino está allanado porque tenemos la esperanza de una Nueva Constitución que avanzará en la misma dirección», concluyó Díaz Marchant.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.