NUEVO LOGRO DEL MAGISTERIO: EN JUNIO PARTE EL PAGO RETROACTIVO DE LA ASIGNACIÓN DE ALUMNOS PRIORITARIOS

El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del MINEDUC informó oficialmente que a partir de este mes de junio se pagará retroactivamente la asignación de alumnos prioritarios que había sido mal descontada por la Circular 302 del propio CPEIP. Este punto era una de las demandas urgentes del Magisterio, que la organización docente consideraba prioritaria en su resolución. La Contraloría General de la República y el propio Congreso Nacional ya habían dado la razón al profesorado y con en anuncio del CPEIP se materializa el pago, que beneficiará a miles de docentes afectados.

A continuación, Carlos Díaz Marchant, informa del cumplimiento de una de las demandas urgentes del Magisterio para este año 2022: