FRUTILLAR: SLEP LLANQUIHUE NO SE RESPONSABILIZA POR PROBLEMAS GRAVES DE INFRAESTRUCTURA EN ESTABLECIMIENTOS DE LA ZONA

Tres establecimientos de la Comuna de Frutillar se suman a la petición de soluciones concretas frente a los múltiples problemas de infraestructura que deben enfrentar la mayoría de espacios educativos que están bajo la administración del Servicio Local Educación Púbico (SLEP) de  Llanquihue. Esta semana, el Liceo Ignacio Carrera Pinto comenzó una protesta exigiendo que a cuatro años de sufrir un incendio, que si bien ha tenido reparaciones siguen sin salas de computación, sin gimnasio, sin laboratorios, realizando clases en container que se anegan cuando llueve y con docentes asumiendo de su propio dinero el gasto de materiales educativos.

El SLEP Llanquihue ya lleva un año al frente de la administración de los establecimientos en la región, sin embargo la respuesta que han recibido tanto estudiantes como profesores ha sido que ellos no son responsables. Al respecto el presidente del comunal Frutillar del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Cristián Chávez Vargas explicó que “Hemos tenido una mala administración por parte del Departamento. Seguimos en Mesa de Trabajo con ellos, pero sólo nos han dado aspirinas. Solo han funcionado frente a las alertas, es decir un colegio amenazó con tomas y paros y de inmediato llegaron a arreglar las puerta y comenzaron a dar respuestas”.

Dirigentes del gremio manifestaron que esta realidad no sólo afecta a los establecimientos de la comuna, sino que es una realidad que se repite en toda la región demandando una pronta respuesta a todos los requerimientos, sobre todo ahora que se avecina el invierno y las lluvias, y es imposible seguir ejerciendo su labor docente en medio de condiciones tan precarias. En esta cruzada también se encuentran protestando la Escuela” Los Linares de Casma” y el  Liceo Industrial Chileno Alemán, ambos de la comuna de Frutillar.