«SE EQUIVOCA EL MINISTRO DE EDUCACIÓN AL AFIRMAR QUE FUE UN ERROR MANTENER LAS ESCUELAS CERRADAS DURANTE LA PANDEMIA»

«Esa fue una medida que asumieron los padres y apoderados en defensa de la salud y la vida de sus hijos, y por eso es importante tener presente que podemos estar muy de acuerdo respecto de que las escuelas deben ser las primeras en abrir y las últimas en cerrar, pero siempre y cuando estén las condiciones. Y la realidad está dando cuenta de que en Chile las condiciones de los establecimientos educacionales no están a la altura», plantea Carlos Díaz Marchant, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores al responder las declaraciones emitidas por el Ministro de Educación, Marco Ávila, esta mañana.