ÑIQUÉN: DIRIGENTES COMUNALES VALORAN VISITA DE PRESIDENTE DEL MAGISTERIO

Ubicada al norte de la Región de Ñuble, Ñiquén es una comuna con poco más de 11 mil habitantes que cuenta con 8 escuelas que en su mayoría reciben a niñas, niños y jóvenes de zonas rurales. Comunidades educativas que en pandemia tuvieron que enfrentar el abandono del Gobierno que no los proveyó de la infraestructura digital necesaria para que todos los estudiantes pudieran tener acceso al contenido. En ese contexto, la labor de las y los docentes fue crucial, por tales motivos, el presidente nacional del Magisterio, Carlos Díaz Marchant, visitó dicha localidad donde compartió un ameno encuentro con delegados y docentes de la zona quienes valoraron la visita: «Es la primera vez que un presidente nacional nos visita y eso es motivo de gran alegría», afirmó Jorge Carrasco, presidente del Comunal Ñiquén del Magisterio.

Por otra parte, la misma comitiva se reunió con el alcalde, Manuel Pino Turra, para abordar algunos temas que preocupan al profesorado local como el resguardo de las comunidades educativas ante los contagios de covid-19. Cabe recordar que hace dos semanas el edil acordó con el Magisterio iniciar mesas de trabajos en sus comunidades educativas: «Estamos haciendo una invitación en conjunto con el Colegio de Profesores para que como en Ñiquén, en cada comuna, provincia y región se tengan mesas de diálogo para que podamos en definitiva tomar las mejores decisiones para la educación de Chile. Si hay que recorrer cada rincón de la patria lo vamos hacer con el único fin de que la educación sea de calidad para todos, es decir, independiente si son los que tienen mayores recursos o son de colegios rurales que están en lugares recónditos y que muchas veces cuesta visibilizar» afirmó Pino Turra.