ANGOL: ESCUELAS RURALES Y URBANAS ENFRENTAN PANDEMIA DESDE LA PRECARIEDAD

En el contexto de un recorrido que está realizando el Presidente Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, en la región de la Araucanía, se desarrollaron una serie de encuentros en la comuna de Angol, los cuales se centraron en la presencialidad, los problemas en la aplicación del Protocolo Covid ante una nueva alerta sanitaria, y las principales dificultades que deben enfrentar las comunidades educativas en diversos establecimientos rurales y urbanos de la Región.

“En este recorrido también hemos podido informar las principales líneas que vamos a trabajar este año como organización, ante la llegada del nuevo gobierno este próximo viernes. Ha sido muy importante poder escuchar a los colegas, poder recibir directamente de parte de ellos sus preocupaciones, sus temores con todo lo que se está viviendo, pero también las esperanzas y las expectativas de avanzar hacia mejores condiciones para la educación chilena”, plantea Díaz Marchant como síntesis de las reuniones efectuadas.

Por su parte, el Presidente comunal de Angol, Roberto Fontecilla, valoró la visita como inédita y muy relevante para fortalecer la organización y la unidad gremial, manifestando que “Creemos que va a servir de motivación para la organización de nuestros colegas para que se atrevan a organizarse y también, obviamente, para que se incentiven a colegiarse.” El presidente comunal, informó también que esta delegación tuvo otro grupo desplegándose por la región, encabezada por el dirigente nacional Habnel Castillo y el Presidente Regional César Escobar.