«AGOTAREMOS TODAS LAS INSTANCIAS PARA DEFENDER EL DERECHO AL TRABAJO DE LAS PROFESORAS Y PROFESORES»

Un arduo trabajo están realizando las y los dirigentes del Magisterio para revertir los casos de despidos y traslados de profesoras y profesores en los distintos Servicios Locales de Educación Pública a lo largo del país. En ese contexto, el presidente del gremio, Carlos Díaz Marchant, ha asistido a importantes reuniones con las directivas de cada uno de estos SLEP. Una de ellas fue la que se realizó este martes con el SLEP Huasco.

«En este SLEP tenemos una cantidad importante de despidos, 62 en total, y 17 traslados, por lo que en esta reunión hemos revisado cada uno de los casos. Fue una reunión dura pero las cosas hay que decirlas donde corresponden. Aún no hemos llegado a los resultados que esperamos, sin embargo, seguiremos esta reunión el día viernes pues agotaremos todas las instancias para defender su derecho al trabajo», afirmó Díaz Marchant. En esa misma línea, la presidenta del Territorial Huasco del Magisterio, Victoria Ceriche, lamentó que algunas de las autoridades del SLEP Huasco no hayan estado presentes: «Me gustaría que las autoridades responsables hubieran estado presentes, pero se fueron de vacaciones, dicha que nosotros como dirigentes no hemos tenido ni tampoco nuestros colegas que están con vacaciones indefinidas debido a estos despidos», enfatizó la dirigenta.

Por su parte, el presidente del regional Atacama del Magisterio, Carlos Rodríguez, destacó la acción gremial ante estas vulneraciones: «A pesar de que esta fue una reunión compleja, el valor de esta reunión radica en que surge desde la organización, desde el gremio, es decir, a ningún docente, profesora o profesor, lo vamos a dejar solo. Entendemos la angustia que ha generado esta determinación y entendemos que los tiempos tienen que ser los más adecuados y para eso hay espacios administrativos, por lo que hacemos un llamado al director del SLEP Huasco para que sea más prolijo en el trato laboral. Tenemos que mejorar esa relación y esa es la invitación y nos vamos con la esperanza de revertir esta situación y que los colegas vuelvan a tener su fuente de trabajo».