PRESIDENTE NACIONAL DESARROLLÓ GIRA POR REGIÓN DE O´HIGGINS: SE PROFUNDIZA DESCENTRALIZACIÓN DE LA ACCIÓN GREMIAL

En Rengo y Chimbarongo se hizo presente Carlos Díaz Marchant, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, en un nueva actividad fuera de la capital, enmarcada en el objetivo de descentralizar la acción del gremio docente y atender a todos los conflictos y luchas que vive el profesorado en el país.

Durante su visita a Rengo, el líder del Magisterio pudo conversar directamente con profesoras y profesores del Liceo Luis Urbina Flores y atender sus consultas y propuestas sobre diversos temas, como Evaluación Docente, Deuda Histórica, Titularidad y otros que afectan a las maestras y maestros.

Por su parte, en Chimbarongo se reunió con los dirigentes docentes del Servicio Local de Educación Pública Cachapoal, que agrupa a las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Placilla. En la cita, los dirigentes plantearon las múltiples falencias que se viven en ese SLEP, las que incluyen la falta de cumplimiento de protocolos sanitarios para las clases presenciales, la no entrega de insumos y la despreocupación de la dirección respecto de problemáticas administrativas, que incluyen errores en el pago de sueldos. Por todo ello, en los próximos días se realizará una reunión entre el Magisterio y el Servicio Local Cachapoal.

Para finalizar el día en la Región, Carlos Díaz Marchant se reunió con delegados comunales de Chimbarongo, con quienes pudo intercambiar directamente sobre las inquietudes del profesorado local, concluyendo así una nueva visita a otra región del país, que se suma a diversas interacciones con profesores a lo largo de todo el territorio nacional.