DOCENTES DE ANCUD DECIDEN SEGUIR EN PARO ANTE EL NO PAGO DE SUS IMPOSICIONES

Hasta su municipio llegaron hoy las profesoras y profesores de Ancud para manifestarle a su empleador y Alcalde, Carlos Gómez Miranda, que no tolerarán más que se vulneren sus derechos como trabajadoras/es. En el lugar, sin importar la lluvia y las bajas temperaturas, el Comunal del Colegio de Profesoras y Profesores y el Sindicato de Docentes de la Educación Municipal señalaron que no levantarán el Paro hasta que se subsane la deuda y se respeten los derechos de cada uno de los maestros de esta localidad del sur del país.

Según Carlos Ojeda, Presidente del Comunal Ancud del Magisterio, la gota que rebalsó el vaso fue que muchos profesores del sector no pudieron hacer retiro de su 10% de las AFP debido al no pago del fondo previsional. «Hemos sido los profesores de la Educación Municipal los que, sin ayuda de nadie, levantamos la educación de esta comuna, sobrellevando esta pandemia y la nueva forma de hacer clases de manera remota, utilizando nuestros propios recursos y autogestión», agregó Ojeda.

Crisis entre los profesores y el municipio que se acentuó luego de que el alcalde Carlos Gómez Miranda señalara, en un medio de comunicación local, que la única forma de subsanar la deuda es despidiendo a la brevedad a docentes de la comuna. Al respecto, Pamela Carrasco, vicepresidenta del Comunal Ancud, es enfática: «No permitiremos que se nos amenace, se nos amedrente, se nos intente callar, bajo el vil pretexto de prescindir de nuestras labores» (…).

Conoce más sobre la demanda de estos docentes del sur del país a través del siguiente material audiovisual:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.