18 CANDIDATAS Y CANDIDATOS EN 11 DISTRITOS PRESENTA EL MAGISTERIO PARA LAS ELECCIONES DE LA CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL

Profesoras y profesores de diversas áreas y con múltiples trayectorias, pero todos apoyados por sus asambleas y territorios, presenta el gremio docente para las Elecciones de la Convención Constitucional de este 15 y 16 de Mayo. El llamado del profesorado es claro: votar por las candidaturas del Magisterio para contribuir a las luchas del movimiento social por construir un nuevo Chile justo, democrático y con derechos sociales garantizados.

«Las profesoras y profesores trabajamos en los territorios, conocemos la realidad del pueblo y necesitamos cambiar radicalmente nuestro país y tener una Nueva Constitución, la Constitución que Chile se merece. Como Colegio de Profesoras y Profesores de Chile llamamos a todos los docentes a participar activamente en la elección de este sábado y domingo y, por sobre todo, a apoyar y votar por las profesoras y profesores que van de candidatos en esta importante elección de Constituyentes», plantea Carlos Díaz Marchant, Presidente del Magisterio.

El Colegio de Profesoras y Profesores ha entregado su respaldo oficial a 18 candidatas y candidatos que se presentan en 11 Distritos Electorales. Ellos son:

• Distrito 3: Wilfredo Lobos / María Ojeda
  • Distrito 4: Fabián Rabi / Nolvia Toro
  • Distrito 8: Mario Aguilar / Teresa Poblete
  • Distrito 9: Verónica Molina
  • Distrito 14: Claudio Vielma
  • Distrito 16: Katherine Villibares / Francisco Valenzuela Ávila
  • Distrito 17: José Jara Román
  • Distrito 21: Marcela Saavedra
  • Distrito 22: Alejandra Depaoli Platter / Marcela Gutiérrez Mella / Oscar Salazar Astudillo / Juan Carlos Núñez Farías
  • Distrito 23: Claudio Díaz Becerra
  • Distrito 24: Wladimir Manzano