MAGISTERIO DESARROLLA CAPACITACIONES EN PROCESOS CONTABLES, ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS PARA NUEVOS DIRIGENTES

En atención al nuevo período dirigencial que se inició en enero en todos los niveles del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, el gremio docente está desarrollando una serie de capacitaciones internas, dirigidas especialmente a las y los Tesoreros de los niveles comunales, territoriales y regionales de la organización docente, las cuales se han desarrollado de manera telemática durante el mes de Abril.

«En las capacitaciones se abordan los procedimientos contables y administrativos; la situación de las regiones que han ido avanzando en el pago directo de comunas, que fue aprobado en la Asamblea Nacional de agosto del 2017; y el uso del Sistema Velneo de rendición digital», comenta Fernando Ortiz, Jefe de Finanzas del Magisterio.

«Al terminar cada capacitación los dirigentes agradecen la oportunidad de poder estar al día en los procedimientos, porque saben que hacer bien este trabajo les permite a ellos hacer bien su trabajo gremial, así que hay valoración positiva de la instancia», concluye Ortiz.

Durante las primeras semanas de Abril de 2021 ya se han desarrollado capacitaciones con los dirigentes de las regiones entre Arica y Coquimbo, la Región Metropolitana y las regiones del Bio Bio y la Araucanía. En los próximos días se realizarán las sesiones respectivas con las regiones faltantes. Los materiales y las grabaciones de las capacitaciones ya realizadas pueden revisarse en la web https://www.colegiodeprofesores.cl/procedimientos/