DISMINUCIÓN DE MATRÍCULAS EN LAS CARRERAS DE PEDAGOGÍA: MAGISTERIO INTERVIENE EN LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LA CÁMARA

Ante el proyecto de ley del Gobierno que plantea reducir los requisitos para estudiar carreras de Pedagogía, el Colegio de Profesoras y Profesores expresó su perspectiva en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados.
«Nosotros creemos que no basta con modificar los requisitos de ingreso a las carreras de pedagogía si eso no va acompañado de ver los temas de fondo, que tienen que ver con las condiciones laborales que hoy día sufren las profesoras y profesores, las condiciones de seguridad y el agobio laboral docente, que cada día ha ido creciendo más», planteó Carlos Díaz Marchant, presidente del Magisterio.
«En nuestra opinión, este proyecto de ley, si bien apunta a una de las partes importantes del problema que es la atracción de nuevos docentes, no resuelve el tema ni tampoco va al problema de fondo: por un lado la retención de docentes ni tampoco la reinserción de profesores que pudieran volver a las aulas», concluyó Díaz Marchant.

verDoc.aspx

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ