SE MANTIENE PARO NACIONAL DOCENTE DEL 28 DE AGOSTO TRAS REUNIÓN CON NUEVA MINISTRA DE EDUCACIÓN

El Directorio Nacional del Colegio de Profesores se reunió por primera vez con la recientemente nombrada Ministra de Educación, Marcela Cubillos. El encuentro protocolar sirvió para presentar directamente a la nueva autoridad el Petitorio del Profesorado y relevar la necesidad de respuestas favorables a las demandas de los maestros.

«Fue una reunión cordial donde la Ministra nos manifestó su disposición a interactuar con el Colegio de Profesores de manera permanente. Se ratifica la continuidad de la mesa de negociación que tenemos con el Subsecretario y le planteamos a la Ministra los fundamentos de nuestro petitorio, para que lo conociera de mejor forma, como también nuestra disposición a llegar a acuerdos en torno a ese petitorio, pues los avances que han habido hasta ahora han sido insuficientes», comentó Mario Aguilar, Presidente del Magisterio, al concluir la cita.

«El Paro del 28 de agosto sigue vigente en su llamado, la Ministra no nos solicitó suspenderlo y se ratifica que la mesa continúa trabajando. Nosotros le explicamos que era un Paro de advertencia, que esperábamos no llegar a la siguiente etapa, que sería un Paro prolongado, y que eso pasaría porque haya efectivamente una respuesta favorable en esa mesa», agregó Aguilar.

Ambas partes fijaron una nueva reunión de la Mesa Negociadora, a realizarse el 31 de agosto, luego de la movilización nacional del profesorado. En el gremio docente esperan que en esa instancia el Ministerio presente propuestas concretas que permitan evitar un Paro indefinido, lo que se definirá a través de una Consulta a todas las bases del Colegio de Profesores.