ANDRÉS AYLWIN: UN EJEMPLO PARA LAS NUEVAS GENERACIONES

El Directorio Nacional del gremio docente entrega sus condolencias a la familia, amigos y seres queridos del destacado defensor de los Derechos Humanos Andrés Aylwin Azócar, fallecido esta mañana a los 93 años de edad.

Para el Colegio de Profesores, la figura de Andrés Aylwin es la un ejemplar profesional y político volcado a la defensa irrestricta de los Derechos Humanos, comprometido incluso en tiempos riesgosos con la causa de los violentados y perseguidos. Reconocemos, al igual que su familia, su legado de honestidad, austeridad, rectitud, y ética en política y en la defensa de los DD.HH.

Como docentes, relevamos la importancia de su trayectoria como un ejemplo para las futuras generaciones y recogemos su historia de vida como una referencia válida para el ejercicio profesional y para la actuación pública como ciudadanos y trabajadores. Aspiramos a enseñar a nuestros estudiantes, a través de figuras como la de Andrés Aylwin, la posibilidad permanente de comprometerse siempre con la defensa de los derechos humanos en los más diversos ámbitos.

Despedimos a don Andrés Aylwin viendo en su historia personal la personificación de la coherencia, las convicciones y los valores que defienden los Derechos Humanos y agradeciéndole su trabajo en favor de esta justa causa en nuestro país,