MAGISTERIO CAPACITA A DOCENTES PARA LA INCLUSIÓN DE IDENTIDADES TRANS EN LAS AULAS

Regional Metropolitano del Colegio de Profesores iniciará un ciclo de cuatro talleres entre Agosto y Septiembre para capacitar a maestros del área metropolitana de Santiago en la inclusión de estudiantes trans en las salas de clases. La iniciativa busca contribuir al cambio cultural hacia la despatologización de las identidades trans en la sociedad y las escuelas. Actividad es gratuita para docentes colegiados y abierta para educadores que quieran colegiarse.

«La valoración de la diversidad también debe abordarse desde una perspectiva pedagógica, abriendo los espacios en los distintos establecimientos educacionales. Este seminario es una respuesta a la necesidad de estar abiertos a estas temáticas y poder enfrentarlas como corresponde y, desde una perspectiva pedagógica, tener las competencias y capacidades para poder llevarlas adelante. El sentido de fondo es poder entregar herramientas a las profesoras y profesores de la región para que puedan trabajar con esta realidad que forma parte de nuestras escuelas y liceos todos los días», afirma Carlos Díaz Marchant, Presidente de la instancia regional del Colegio de Profesores.

La serie de talleres será llevada a cabo junto a OTD (Organizando Trans Diversidades) y se efectuará los viernes 17, 24 y 31 de agosto y el 7 de septiembre, desde las 15 a las 19 hrs. Para participar, sólo se requiere de inscripción previa al correo electrónico [email protected]

La metodología de las sesiones de capacitación está enfocada en que los participantes puedan replicar los contenidos aprendidos en sus comunidades educativas y entre sus colegas, de manera de contribuir a romper con la cadena de discriminación en colegios y espacios de convivencia social.