ÚLTIMOS DÍAS PARA CONTESTAR CUESTIONARIO SOBRE AGOBIO LABORAL Y MALTRATO  HACIA LOS DOCENTES

Este lunes 27 de agosto culmina el plazo del cuestionario en línea que desarrolla el Departamento de Educación del Colegio de Profesores. Una iniciativa que permitirá contar con información propia y detallada sobre las condiciones de trabajo de los docentes en todo el país.

Hasta la fecha 8.500 profesores han contestado el sondeo y se aspira a que aumente lo máximo posible antes del cierre del levantamiento de datos. “Por el momento entre las respuestas, aunque aún no están sistematizadas, hay señales bien interesantes respecto a la situación de maltrato docente y que hablan de una cierta cultura de agresiones no sólo de los alumnos, sino también, desde las jerarquías laborales como directivos y sostenedores de los establecimientos”, destaca Fabián Guajardo, profesional del Departamento de Educación del Colegio de Profesores.

El formato virtual del cuestionario permitirá un análisis rápido de las distintas materias consultadas para luego contar con información descriptiva sobre lo que está sucediendo con los profesores en sus aulas. Una vez hecho el procesamiento de datos, el estudio sobre agobio laboral y maltrato a docentes quedará de inmediato a disposición de las instancias comunales, provinciales y regionales del gremio.

Los profesores que estén interesados en responder el cuestionario pueden hacerlo a continuación.

Crea tu propia encuesta de comentarios de usuarios

También puede contestar el cuestionario directamente AQUÍ