EL COLEGIO DE PROFESORES Y LA UMCE ESTUDIAN ALIANZA ESTRATÉGICA

El Presidente del Magisterio, Mario Aguilar, junto al Directorio Nacional visitó las dependencias  de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) para sostener una reunión con el Rector, Jaime Espinosa  y su gabinete, a fin de formalizar un acuerdo marco entre ambas entidades que permita desarrollar planes de colaboración en docencia, investigación y formación de profesores.

En la cita, la máxima autoridad de esa casa de estudios superiores definió como fundamental una alianza estratégica con el Colegio de Profesores y apuntó al despliegue de una serie de iniciativas que permitan colaboración académica.

“Quiero creer que este acuerdo es el comienzo de algo importante, porque existe mucha coincidencia en los propósitos institucionales y desde luego la concordancia de un convenio marco será la base de convenios específicos en distintas materias que hemos conversado”, explicó el Rector Jaime Espinosa.

Desde los Profesores, el acuerdo con la UMCE se enmarca en el objetivo de influir en el campo de acción pedagógico por el bien del trabajo docente y por el trabajo en el aula.

“Nosotros no sólo luchamos por mejores salarios y nuestras reivindicaciones, sino también en el campo educacional, pedagógico, curricular, metodológico donde queremos tener voz y peso. Por eso, una alianza con la UMCE es estratégica y acordamos las bases para un acuerdo marco y a su vez, nos propusimos avanzar en proyecto específicos de investigación, postgrados y en formación continua como también en el análisis de las políticas públicas”, expresó  Mario Aguilar.